Cuando casi morir es un regalo -Restrospectiva 2015

Todos los años me pongo emotiva y babosa a escribir sobre lo que pasó y la verdad que mi 2015 fue tan difícil, como intenso, pero exitoso a la vez.

Fue un año vertiginoso donde me pasó de todo y cuando suceden esas cosas te enseñan tanto que se me hace imposible estar igual que cuando arrancó. Es la vida mismo en movimiento, con sus cambios, con sus ciclos de vida-muerte-vida.

Cosas mueren para que otras nazcan. Ciclos se terminan para que otros comiencen . Te encontras en esos puntos donde es necesario dejar morir, dejar ir… todo parece un fin pero es un realidad un gran comienzo.

Mi año empezó chotísimo. Cero onda, cero planes, cero plata… y en una de mis mañanas de enero donde solo tenia 100 pesos , lo agarré a Tugui y me fui a un café  de esos que me gustan. Hablé con un colombiano que me habló de mi tema favoritos : viajes. Tenia total mala vibra ese día. Volví a casa y puse en facebook que queria ir a Chile . Ese mismo día a las 20 pm tenia un boleto de avión emitido a Santiago. Yo sin plata y sin planes tenia un viaje programado junto a Vane y Lucas que tenían a Rodri en la panza y me esperaban para hacer fotos por Chile.

El 28 de febrero estaba cruzando la Cordillera , conocí y fotografié Viña y Valpo. Vivi 6 días con gente que nunca había visto en mi vida y que se convirtieron en amigos aunque les haya dejado bastante desordenada la casa jaja

Primer aprendizaje del año . Existen otras formas de viajar que no sean solamente con plata. Tu destino puede cambiar a cualquier momento. Entregarse a las experiencias nuevas es una manera de superarse. Si vivi con desconocidos y me hice amiga de ellos puedo ir a cualquier lugar del mundo. Mi trabajo me puede llevar lejos.

Gracias Vane, Lucas y Rodri por estos momentos !

img_2605

Las cosas se fueron acomodando más o menos y un día almorzando con Nico , uno de mis hermanos que me dió la vida me dice : che y si nos vamos a la mierda? Y yo , sí dale ! Quiero mochilear en Uyuni , te parece?

Y nos fuimos a la mierda… volamos a Salta, llegamos a la Quiaca , cruzamos a Bolívia caminando, cruzamos el desierto de sal en compañia de nuevos amigos increíbles, casí me mori a 5000 metros de altitud por el apunamiento, pero no era mi momento, vivimos 5 dias perdidos en San Pedro de Atacama y esa ciudad se transformó en uno de nuestros lugares en el mundo.

Tuvimos el desafio de vivir 11 dias con una mochila . Dejamos nuestros dolores en el desierto.Reímos y lloramos juntos. Nos superamos . Y cada día que pasa ese viaje sigue siendo la cosa más mágica que hice en el 2015. Irrepetible.

Gracias amigo por ser mi compañero de vida y de aventuras !

IMG_1125

En abril tuve la oportunidad de volar a Córdoba y participar una vez más de Foro de fotógrafos y estudiar con mi fotógrafo favorito del mundo entero !

Daniel Aguilar sos una gran persona y cada vez que tengo la oportunidad de aprender con vos me convierto en mejor persona. Lagrimonessss y emoción. Gracias chingón. Viva México !!!

899680_10206543966699302_1640425917_o

Como viajar era la palabra de orden del 2015 , me invitaron a hacer un workshop en Recife y con esa propuesta me armé un viaje de un mes por las provincias del nordeste de mi país . Para lograr este hecho me alojaron mis ex clientes y con ellos tuve la oportunidad de conocer 5 provincias además de nuevos amigos que fui encontrando por el camino. Gracias Andrea, Romario, Adna, Gabriela, Cristhiano, Natalia, Raquel, Linaldo, Joann, Esteban por prestarme sus casas y mostrarme sus vidas !

Estuve en playas increíbles, en fiestas culturales de las cuales soñe toda mi vida participar , vi la mejor puesta del sol del mundo, comi cosas ricas, vi el show de  Aviões do Forró, baile bajo la luna llena… no hay palabras para describir el nordeste brasilero.

 

En agosto tuve la oportunidad de brindar mi taller de Autorias Vocacionales a un grupo muy lindo de fotógrafos de Brasil y participé de mi primer Epigraph, haciendo lo que más me gusta que es enseñar.

Llegó septiembre y pensé que era un mes de fiesta como siempre lo fue durante 36 años de mi vida. Pero en vez de soplar velitas pasé casi todo el mes enferma hasta que terminé en el quirófano.

Y así de sorpresa vivi 6 días de internación con la notícia cruda de que me estaba muriendo.

Así como suena. Tenía 22 mil glóbulos blancos cuando los médicos decidieron que había urgencia en mi caso. Una bacteria se apoderó de mi cuerpo según los médicos porque “tenia bajas las defensas por algún estrés que haya pasado” y perdi mi ovario derecho. Falte por primera vez a una boda . Casi me morí de dolor físico por la cesárea y experimenté lo que es no tener opción en algo.

Cuando te dicen : Querida estamos tratando de salvar tu vida, te das cuenta LO NADA  que sos. Que ese viernes 25 de septiembre podrías haber muerto de verdad y el mundo seguiria girando lo más bien sin vos. Que estamos acá hoy pero mañana no lo sabemos. Te operan en bolas así como llegaste al mundo y si te pasa algo , en bolas te irás.

Y bueno, eso parecia lo peor que me pasó en la vida, y de hecho fue lo peor que pudo haber pasado y con eso todo lo otro anterior se convirtió en pequeño. Y cuando el medico me cortó mis órganos para “sacar lo vencido ” me sacó literalmente todo lo que no me servia más. Se me fué el enojo por lo que no pude cambiar, el resentimiento por quien me hizo daño, la bronca y todas esas cosas que me deben haber enfermado a punto de que una bacteria pudiera actuar de manera tan agresiva en tan solo 20 días.

IMG_9964

Al fin y al cabo, mi médico que se llama Doctor de Cabo  me salvó la vida gracias a un Dios que actua por nosotros y lo nuevo llegó.

Después de “LO PEOR” nada tuvo el mismo sentido.

La vida se destapó . El corazón también.

Los últimos meses del año fueron super intensos y productivos en todo sentido.

Mi creatividad volvió a desarrollarse . La vida retomó el color.

Así que gracias !  La enfermedad mata lo que tiene que matar y permite que se vuelva a vivir  , con mejor calidad. Un regalo de la vida ! Gracias miles de gracias.

Un més después de mi recuperación estaba en mi ciudad amada Rio de Janeiro para ver la boda de mis primos Pablo y Erika.

Los meses de trabajo fueron intensos, mucho apoyo y presencia de amigos. Mucho movimiento. Nueva gente. Abrazos más sinceros. Besos más emotivos.

En noviembre me converti en una señora divorciada. Pero bueno, hable tanto de ese tema otras veces que no sobró mucho para hablar. Solo le puedo mandar besitos a Shorshy. Gracias por todo . Que seas muy feliz !

Diciembre llegó pareciendo que mi 2015 iba a estar todo resuelto, pero no fue bien así y me enseño que la vida continua, que siempre hay cosas por aprender y por hacer.

Diciembre también me enseño sobre la gente mal educada. La gente mal educada no tiene nivel social, ni raza, mucho menos partido politico. La gente mal educada simplemente es mal educada acá, en la China o en Japón.  La buena notícia es que cuando alguien no es educado con vos , es un problema del otro y no tuyo y sobre eso no hay mucho que hacer. La otra buena notícia es que gracias a ese tipo de gente , seguramente en el 2016 tu radar anti mal-educados va a funcionar con más precisión. Así que gracias por la enseñanza.

También tuve mi primer boda destino en una isla y el placer de que me paguen para ir a trabajar a mi país amado.

Salvador te sigo amando como desde el primer día .

12376086_10201016958823606_3320149049658035371_n

Y gracias Ticiana y Marcelo por llevarme a Itaparica para fotear ese momento tan especial de sus vidas.

12342719_10201011803774733_4016484915068786926_n.jpg

Gracias  también Erika Fayolle que fue mi agradable sorpresa del 2015. Tu amistad vale oro. Te quiero mucho. Y Morro de São Paulo jamás será lo mismo sin vos ❤

12366361_1076550202379911_2860966103946515739_n.jpg

Y cuando llegó el fin del 2015 mi estante de las historias estaba llena de cosas lindas para contar. Viajé, me enfermé, me lastime, lloré litros de lagrimas, sufrí, amé , me amaron, me maltrataron, me ignoraron, me dieron cosas lindas, vivi cosas muy lindas y aprendí. Un beso para la gente feliz.

Si pasaste por mi vida en el 2015 te mando las gracias porque todo valió la pena y me hace ser quien soy hoy.

Y todo ese se convirtió en mi árbol de la vida que a partir de hoy es mi logo de trabajo  y el símbolo que me representa.

LOGO-ADRIANA-FB

Que en el 2016 sigamos creciendo.

Y no importa cuantas veces tenga que caer o cuantas veces me partan el corazón. Sobreviviré y será cada vez más pasional porque es la única forma en la cual le encuentro sentido a la vida.

P1040379

Gracias a  mi familia que me dio el aguante todo el año, a mis padres, a mi mamá con su amor incondicional que me cuidó en las malas y a Tugui mi perro que es mi mejor amigo.

11218793_10200983393704499_5811294112657022943_n.jpg

Gracias a todos los que están y a los que estuvieron. Un brindis por lo nuevo que está por llegar !!!

FELIZ AÑO NUEVO !!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anúncios
Cuando casi morir es un regalo -Restrospectiva 2015

Um comentário sobre “Cuando casi morir es un regalo -Restrospectiva 2015

  1. Que lindo Adri!
    Seu olhar de gratidão a tudo que te passou é tocante e te faz ir mais longe!!!
    Fico feliz por poder te acompanhar, e agradeço o dia em que pudemos estar juntas!!!
    Que o Senhor continue te abençoando grandemente, e que te mantenha esta pessoa linda!!!
    Te quiero mi querida, y mucho!!!

    Curtir

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s